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Ley 39/2015

Artículo 3 Ley 39/2015 del Procedimiento Administrativo Común

El artículo 3 Ley 39/2015 del Procedimiento Administrativo Común regula la capacidad de obrar ante las Administraciones Públicas. En este sentido, nuestra Ley de procedimiento administrativo reconoce un amplio campo para la capacidad de obrar. Y es que no solo permite que los menores defiendan sus propios derechos e intereses en ocasiones. También abre la puerta a grupos de afectados, uniones, entidades sin personalidad jurídica y patrimonios independientes.

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Ley 39/2015

Artículo 2 Ley 39/2015 del Procedimiento Administrativo Común

El artículo 2 Ley 39/2015 del Procedimiento Administrativo Común se ocupa del ámbito de la Ley. Para ello realiza una útil categorización entre el Sector Público y las Administraciones Públicas.

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Ley 39/2015

Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas

A continuación recogemos la estructura de la Ley 39/2015, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas. Posteriormente encontrarás recursos de utilidad, como artículos explicativos, comentarios a la Ley o Sentencias relevantes.

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Ley 39/2015

Artículo 1 Ley 39/2015 del Procedimiento Administrativo Común

El artículo 1 Ley 39/2015 del Procedimiento Administrativo Común se ocupa del objeto de la Ley. Recordemos que, a tenor del artículo 105.c) de la Constitución Española, el procedimiento administrativo debe estar regulado en la ley. Precisamente es esta norma, la Ley 39/2015, la que se encarga de esta regulación.

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Procedimiento y actos administrativos

Resolución de los procedimientos administrativos

La Administración está obligada a tramitar el procedimiento administrativo hasta su resolución. Una vez concluido, debe notificar esta resolución al ciudadano.

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Procedimiento y actos administrativos

Participación, audiencia e información pública en el procedimiento administrativo

La participación en el procedimiento administrativo es un derecho constitucional de cualquier ciudadano. Especialmente en los trámites de audiencia e información pública.

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Procedimiento y actos administrativos

Registro electrónico en la Administración Pública: cómo y cuándo usarlo

Todas las Administraciones Públicas disponen de un Registro Electrónico General donde se inscriben los documentos que haya recibido cualquiera de sus órganos, organismos o entidades vinculados o dependientes. También suelen constar los documentos oficiales que estos remitan a los interesados, si bien esta inscripción no es obligatoria.

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Procedimiento y actos administrativos

Los derechos de los ciudadanos ante las Administraciones Públicas

La Ley 39/2015 recoge un catálogo de derechos que asisten a todas las personas en sus relaciones con las Administraciones Públicas. Presta especial atención a la cuestión lingüística, protegida desde el texto constitucional. Pero también establece situaciones en que los interesados en el procedimiento administrativo deberá relacionarse electrónicamente con las Administraciones Públicas.

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Procedimiento y actos administrativos

Firma electrónica e identificación ante las Administraciones Públicas

La firma electrónica ha supuesto una de las novedades de la Ley 39/2015. En su intento de digitalizar las Administraciones Públicas, esta norma ha introducido sistemas de identificación y firma por medios electrónicos.

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Procedimiento y actos administrativos

Apoderamiento apud acta y registro electrónico de apoderamientos

El apoderamiento apud acta es un acto que nos permite señalar a una persona para actuar en nuestro nombre frente a las administraciones públicas. Desde que comenzó digitalizarse el sector público podemos otorgar apoderamiento apud acta por medio del registro electrónico de apoderamientos.